En el tutorial de hoy enseñaremos cómo cambiar el aceite de tu coche.
Lo primero que haremos será mirar el nivel del aceite de tu motor. Para ello, estaciona tu vehículo en una zona lisa y nivelada. Para revisar el aceite, el vehículo deberá de estar encendido.
Abre la capota y localiza la varilla del aceite, retirarla, límpiala con un trapo y vuelve a insertarla. Vuelve a retirar la varilla de nuevo y comprueba el nivel del aceite. El nivel debe de estar entre la punta y la marca de la varilla. Si el nivel está por debajo considera rellenar más cantidad de aceite a tu motor.
Para realizar el cambio de aceite y poner aceite nuevo, deberás apagar el motor del vehículo. Antes de nada, es recomendable que compruebes que tipo de aceite usa tu vehículo. Lo podrás comprobar en la documentación del mismo.
Para rellenar el aceite, deberás colocarte debajo del cárter del vehículo. En Boxcarcenter dispones de 14 elevadores para realizar esta operación y para comprar el aceite que tu vehículo necesite. Sitúa un deposito para recoger el aceite usado debajo del vehículo y después suelta el tornillo del carter.
Una vez vaciado todo el aceite, vuelve a colocar el tornillo en su lugar. Es recomendable que el motor este un poco caliente para realizar el cambio de aceite.
Ahora, lo que hay que hacer es bajar el elevador para rellenar el motor con aceite nuevo.
Una vez rellenado el aceite, vuelve a encender el motor para comprar una vez más el nivel y que todo esté correcto.
¡Esperemos que les sirva de guía!